miércoles, 30 de abril de 2008

Primera guerra mundial


A nuestro parecer, la mejor forma de solucionar un conflicto no es de manera agresiva, no es necesario recurrir a la violencia para encontrar un “vencedor”. Siempre está la negociación o el diálogo como método para poder zanjar las diferencias. Además, siempre es posible encontrar una solución favorable para los que estén en medio del conflicto, siempre que todos pongan de su parte para llegar a un consenso y que este sea justo para cada uno de ellos, pero siempre habrá que ceder un poco para llegar a un acuerdo y así poder evitar una confrontación de tipo bélico, que por lo general produce muertes y victimas que el diferendo en cuestión, fuese el que fuese, no merecía.
Los conflictos que tengan dos países deben ser resueltos mediante el dialogo y no mediante la guerra ya que en éstas gente inocente pierde su vida en actos de suma crueldad, si bien el bienestar de una nación esta en juego cuando hay un conflicto no hay mejor solución que el dialogo entre las naciones, este puede llevar a una mejor solución, mientras que la guerra acarrea más problemas que soluciones. Se debe llegar a un común acuerdo entre las dos partes que sea justo para ambas y así evitar un enfrentamiento y causar daño a la población y afectar la estabilidad de los países en muchos ámbitos como es lo económico, político, social
Las posiciones frente a los problemas suelen ser muy diversas, ya que cada persona piensa de manera distinta, pero aún así, hoy en día se lucha por resolver los problemas sin el uso de la fuerza, tratando a toda costa de hacerlo por la vía pacifica.
Años atrás, a comienzos del siglo XX, se desarrolló en el mundo una situación de extrema confrontación donde la forma de proceder y de solucionar el conflicto producido no fue el camino acertado, se optó por la presión, desesperación y el caos que desencadena una guerra, no importando las consecuencias negativas, sino que velando por el propio bien y triunfo por sobre los demás. Siempre se a dicho que la capacidad del hombre para razonar es ilimitada, pero con este tipo de hechos nos damos cuenta que nada de eso es cierto, ya que si el hombre fuera el ser mas inteligente que habita sobre la tierra, ¿como es posible que se maten unos con otros? todo eso lo hacen por tener una manera diferente de pensar, por riquezas y otros tipos de intereses pero ¿valdrá la pena realmente? ¿Qué será mas valioso para las personas, el obtener poder antes que la vida de miles?, al parecer nada de esto les importó a la hora de generar un conflicto tan grande como una guerra, donde se expusieron muchas personas inocentes que murieron y no ganaron nada mas que dejar familias sin padres, vidas destrozadas, y solo por una diferencia de pensamiento
Para los mandatarios no se trataba de que el conflicto se desarrollara sino que de su futuro como nación. Se puede criticar su posición y su idea y a la vez plantear algunas preguntas ¿Cómo no pudieron acceder a otra forma de proceder que no fuera el enfrentamiento? ¿Qué acaso no consideraron a los demás? ¿No se dieron cuenta de toda las personas que sufrirían las consecuencias de lo que significa una guerra? ¿Dónde dejaron el bienestar y la paz de los habitantes de los países en guerra?
Es una forma egoísta de ver las cosas.



Marcela Briones
Tania Gajardo
Valeria Mardones
Ninoska Salinas

IVºB

1 comentario:

Anónimo dijo...

marcelitaaa

q lindo tu blog
saluos mi niña besitos

chau!

te linkeo =P